[art] La utilización de un material didáctico autosuficiente en un proceso de aprendizaje autodirigido A. Badia, E. Barberà, C. Coll, M.J. Rochera

Resumen. Esta comunicación tiene como objetivo el análisis de las actividades de enseñanza-aprendizaje previstas en el diseño de un material didáctico autosuficiente, que ha sido creado para ser utilizado en un proceso autodirigido de aprendizaje, para compararlo con el desarrollo de este proceso de aprendizaje autodirigido enmarcado en una secuencia didáctica real. Los resultados obtenidos en el estudio nos aportan evidencias empíricas que proporcionan una mayor comprensión de los procesos de aprendizaje de los alumnos con este tipo de materiales, a la vez que nos que permiten extraer

algunas implicaciones para el diseño tecnológico y pedagógico de este tipo de materiales didácticos.

Fuente: [Borrador de Pre-Actas del I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables. Guadalajara, Octubre 20-22, 2004.]

Deja un comentario