[art] Estrategias de Organización en Proyectos e-Learning

Texto publicado originalmente en El Mercurio el día 3 de febrero de 2005.

Entre las diversas y variadas dificultades que las instituciones educativas enfrentan, para introducir el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, en el proceso para mejorar la calidad del aprendizaje por medio del acceso a los recursos y servicios que la tecnología e Internet lo permiten, no sólo están presente los mitos circundantes y la resistencia a los cambios, bastamente explicitados por diversos autores competentes en el tema de educación a distancia, particularmente en referencia a los diferentes modelos de e-learning, sino que además surgen las estrategias y planes de acción necesarios para lograr que los principales actores del proceso educativo, acepten y asuman el compromiso de adquirir las competencias imprescindible para usar, adecuadamente, las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de aprendizaje. En este sentido, si bien es posible intuir y verificar las bondades y formas para comprender y aceptar el nuevo paradigma formativo, centrado preferentemente en el uso adecuado de la tecnología en pro del aprendizaje, las autoridades requieren a su vez de entidades y proyectos que posibiliten este inevitable cambio de paradigma. (leer más…)

Fuente: [universidad de valparaiso]

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