[art] Definen el entorno virtual ideal desde la óptica de los usuarios

Un estudio desarrollado por el consorcio eTTCampus, en el que participaron 770 usuarios de e-learning de 45 países, reveló algunas características que, de acuerdo a la opinión de los alumnos virtuales, no pueden faltar un entorno virtual de aprendizaje. Las particularidades destacadas por los consultados fueron –en el siguiente orden de importancia-: las experiencias y buenas prácticas, los ejercicios y problemas para resolver, los materiales de referencia, tutoriales online, guías metodológicas, juegos y simulaciones.

Entre las cuestiones sobre las cuales los usuarios de ofertas formativas por Internet consideraron que habría que trabajar fuertemente, se encuentran: la capacitación de tutores, los modelos didácticos, el diseño de contenidos, los procesos de evaluación, la gestión de proyectos, el análisis de las competencias virtuales, los criterios de calidad, la comunicación en línea, las experiencias de uso de herramientas de e-learning y la accesibilidad. (leer más…)

Fuente: [elearningamericalatina]

Deja un comentario