[post] Docencia, dignidad y poder

Leo en valencia. com.ve

«Irregularidades convulsionan la Escuela de Comunicación Social de la UAM
La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena está convulsionada desde hace algunos días. Una serie de irregularidades en torno a la forma de evaluar, defender y aprobar las Trabajos Especiales de Grado ha generado múltiples reacciones de parte de algunos profesores que, en virtud de la defensa de la ética, se han negado a aprobar trabajos que presentan fallas metodológicas y de contenidos.

La primera acción concreta de parte del profesorado fue la de la Lic. Mariangélica Castillo, quien debía fungir como jurado de tesis el martes 23. Días antes, al revisar el trabajo la profesora descubrió “un distanciamiento entre las ideas del principio y las que se desarrollaban allí, acudí entonces a la Internet y en poco minutos tenía frente a mis ojos todo el marco teórico tomado de un texto publicado en la red”, según comenta en su blog en Internet (http://palabrasiluminadas.blogspot.com) a través de un comunicado dirigido a sus alumnos en los que detalla lo sucedido. Castillo informó el lunes 22 al Director de la Escuela, Francisco Reyes Negrete, y a la Coordinadora Docente, Marisela Paz, sobre la situación y se comenzó a hablar de “plagio”. «…

me acerco al blog de la profesora en cuestión «http://palabrasiluminadas.blogspot.com« y leo lo siguiente:

Docencia, dignidad y poder

Queridos alumnos, sí, es verdad, me voy de la universidad, para alivio de muchos y sé que para tristeza de algunos. Lo decidí el martes 23 después de enterarme de que las opiniones de los profesores con relación a un trabajo de grado eran totalmente ignoradas ante un padre poderoso que se presenta amenazante por la “muchachada” de su hijo. Pero no quiero filosofar sobre la justicia y las razones por las que estamos como estamos en nuestro país y la crisis de valores severa que nos envenena. Quiero sólo relatarles lo que me pasó ese martes y los días siguientes. Cuando la profesora Marisela Paz me dio cuatro trabajos de grado para que actuara de jurado en la defensa que harían sus autores, tuve que devolverle dos porque, tomando en cuenta mis otras ocupaciones, no tendría tiempo de dedicarme a lo que yo suponía era un trabajo como jurado de tesis: leer con detenimiento y evaluar un texto de investigación que servirá de apoyo a muchos otros futuros tesistas y que es un requisito –importantísimo, creo yo- para graduarse en una universidad.

Aconsejo leer el post completo…. aunque se me ocurren infinitas preguntas la más sencilla es: ¿qué nos está ocurriendo,… nos estamos dando cuenta?. Por supuesto no osaremos, ni siquiera, intentar dar una respuesta todavía…

P.d.: Leed todos los comentarios al post de la «maestra» Marian

Una respuesta to “[post] Docencia, dignidad y poder”

  1. Chanel Says:

    En tanto que esto va de descubrir cómo pasar unas vacaciones bastante asequibles en dos
    mil dieciseis, a pocas horas en vehículo tienes a la verdísima y preciosísima Cantabria. http://Reynoldshpfzxcnnln.blox.pl/2017/02/Article-Albergues-Cantabria-13.html

Deja un comentario