II Jornadas internacionales sobre políticas educativas para la sociedad del conocimiento

//www.juntadeandalucia.es/averroes/imagenes/jornadas2_internacionales.gif” porque contiene errores.
Aquí tenéis las II Jornadas Internacionales bajo el título «Una escuela que cambia en una sociedad que se transforma». Aunque me asaltan dos dudas:
1) Una escuela que cambia…eso es un decir, porque se podrían pasar por cualquiera de los supercolegios andaluces para ver en que cambia, aunque claro…el ordenador que comparte todo el colegio ahora tiene Guadalinex, eso sí sin personal técnico que lo atienda. Quizá habrá que esperar a la Cuarta Modernización y la revolución del portátil … para pedir algunas cosas como calefacción en el colegio de mi hija, un aula de ordenadores, profesores expertos en tecnologías, un comedor decente donde no den comida basura…y un largo etcétera.

2) Vistos los ponentes y con todos mis respetos por ellos, aquí de lo que discutimos es de la internacionalidad no de la calidad de los del país: Universidad de Sevilla, Cádiz, Complutense, Málaga , Valencia y Jaume I, lo más lejos que se han ido a buscar la internacionalidad ha sido Castellón, dónde si es verdad, hay una barbaridad de Catalanes;-).
//www.wiredsafety.org//images/furniture/pa_bw_67x67.gif” porque contiene errores.Sólo la clausura con Parry Aftab, Directora Ejecutiva de la red mundial de protección infantil Wiredsafety.org se salva. Esperemos que las comunicacionesy posters descansen en la externalidad. 😉 En todo caso, le deseo a la conferencia que sea un éxito organizativo y de público.

OBJETIVOS:

  • Analizar el impacto de la Sociedad del Conocimiento en la innovación educativa y en las prácticas docentes.
  • Estudiar y reflexionar sobre posibles líneas de actuación para avanzar hacia un modelo de enseñanza innovador en la Sociedad del Conocimiento.
  • Debatir sobre un modelo de organización escolar que fomente la innovación educativa en el marco de la Sociedad del Conocimiento.
  • Analizar las relaciones entre la Sociedad del Conocimiento y la Comunidad Educativa.

    Día 7 de Marzo

    13.00 a 17.00 Entrega de documentación

    17.00 a 17.30 Inauguración. Consejera de Educación

    18.00 a 19.00 Conferencia inaugural por José Gimeno Sacristán, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universitat de Valencia

    19.00 a 21.00 Mesas redondas simultáneas

  • Culturas juveniles y aprendizaje informal. Coordina José Félix Ángulo Rasco, Universidad de Cádiz
  • Transformar el aula: entre lo posible y lo deseable. Coordina Ángel I. Pérez Gómez, Universidad de Málaga
  • Tecnología y Currículum para todos. Coordina Carmen Alba Pastor, Universidad Complutense de Madrid
  • Ciudadanía y Sociedad de la Comunicación. Coordina Maruja Gutiérrez-Díaz, Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea

Día 8 de Marzo

9.30 a 11.30

Exposición de póster
Comunicaciones simultáneas
Coordina: Carlos Marcelo García, Universidad de Sevilla

11,30 a 12.00 Café

12.00 a 14.30 Mesa redonda plenaria

Compartir el conocimiento
Coordina Jordi Adell Segura, Universidad Jaime I, Castellón

14.30 a 17.00 Almuerzo

17.00 a 20.00

Exposición de póster
Comunicaciones simultáneas
Coordina: Carlos Marcelo García, Universidad de Sevilla

Día 9 de Marzo

9.30 a 11.30 Mesas redondas simultáneas

  • Culturas juveniles y aprendizaje informal. Coordina José Félix Ángulo Rasco, Universidad de Cádiz
  • Transformar el aula: entre lo posible y lo deseable. Coordina Ángel I. Pérez Gómez, Universidad de Málaga
  • Tecnología y Currículum para todos. Coordina Carmen Alba Pastor, Universidad Complutense de Madrid
  • Ciudadanía y Sociedad de la Comunicación. Coordina Maruja Gutiérrez-Díaz, Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea

11,30 a 12.00 Café

12.00 a 13.00 Conferencia de clausura por Parry Aftab, Directora Ejecutiva de la red mundial de protección infantil Wiredsafety.org

13.00 a 13.30 Clausura de las Jornadas. Directora General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado(leer más…)

Fuente: [Averroes]

tags: , , , ,

Deja un comentario