Revista Electrónica Teoría de la Educación.
Educación y Cultura en la Sociedad de la Información.
http://www.usal.es/teoriaeducacion Vol. 7. Nº2. Diciembre 2006
Ramón Ovelar & Eduardo Díaz
Este texto se centra en el paradigma de los objetos de aprendizaje, un modelo que persigue
favorecer un mayor acceso a los recursos didácticos digitales y una economía en su
producción, debido a su adecuada reutilización. Además de ofrecer un marco general
para la comprensión de este modelo, se pretende ofrecer una valoración de los avances
de las distintas iniciativas y proyectos que han tratado de llevar a la práctica este planteamiento
teórico. De esta forma, se realiza un análisis de distintas experiencias pioneras
a nivel internacional y se identifican algunas claves que obstaculizan que los repositorios
impulsados por fondos públicos y de gran alcance sean capaces de nutrirse del
trabajo colaborativo que se produce en otros repositorios más localizados, en lo que
definimos como entornos próximos de colaboración. Se expone un plan de investigación
sobre modelos de colaboración capaz de responder de forma más ajustada a las
necesidades reales de los docentes.
Palabras clave: Objetos de aprendizaje, repositorios, comunidades
Fuente: [Teoría de la educación. Universidad de Salamanca]
tags: e-learning, aprendizaje, web2.0, social software, entornos colaborativos, repositorio
Deja un comentario