Edublogs y Webquest en primaria. Domingo Méndez. Cieza . Murcia.

//www.colegio-jaimebalmes.com/webquest/pportada1.gif” porque contiene errores.//www.colegio-jaimebalmes.com/webquest/terremotos/temblor.gif” porque contiene errores.
Vivir un terremoto puede ser una de las experiencias más terribles que una persona pueda tener. Clásicamente el suelo ha sido nuestra referencia, lo que nunca va a fallar bajo nuestros pies. ¿Qué podemos pensar cuando se agita como una veleta ante el viento? Este acontecimiento hace que muchas personas se dejen llevar por el pánico y actúen sin reparar mínimamente en las consecuencias.
Los terremotos son simplemente temblores del suelo producidos por una brusca liberación de energía en la zona superficial del interior de la Tierra. Esta súbita liberación de energía, se propaga en ondas sísmicas, provocando una serie de movimientos vibratorios en el terreno.

Hoy traemos la experiencia de Domingo Méndez en Cieza, Murcia, que ya lo habíamos referenciado el lunes 16 de octubre de 2006, gracias a un curso de JClic en Moodle que ponía a nuestra disposición [not] Domingo Méndez pone a nuestra disposición curso JClic en Moodle

De lo local a lo global hacia la glocalización. El extracto de arriba es de una webquest del colegio Jaime Balmes, y probablemente sería aplicable al estado de la educación en nuestro país, esperemos que nunca decaigan estos francotiradores, muchos sin ayuda de ningún tipo oficial, y que los terremotos y movimientos vibratorios que provocan en el suelo educativo no le hagan a los responsables político-educativos llevarse por el pánico, aunque lo veo difícil… 😉
Mi foto

Domingo Méndez
Cieza, Murcia, ES
Soy maestro de matemáticas y Naturaleza en el Colegio Jaime Balmes de Cieza (Murcia).También soy tutor del CNICE.Estoy convencido que el uso de las T.I.C. en la escuela está produciendo un cambio en la propia esencia de esta y que bien orientado nos debe de llevar a una mejora de la calidad de la educación en general y de la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales en particular.

Como el mismo dice: «En este segundo trimestre he iniciado con mis alumnos la edición y publicación de sus blogs personales con la idea de que, además de que los utilicen para hacer cualquier tipo de comentario, puedan escribir en él sus impresiones, conclusiones de sus trabajos con las WebQuest y demás tareas escolares.»
Este es un ejemplo de integración y desarrollo de trabajos aunando blogs y webquests. Tenéis algunos ejemplos de dichos trabajos aquí:

(leer más…)

Fuente: [educación y tics]

tags: , , , , ,

Deja un comentario